USO DEL MOUSE
Del mismo modo que usa las manos para interactuar con objetos en el mundo físico, puede usar el mouse para interactuar con elementos de la pantalla del equipo. Puede mover objetos, abrirlos, cambiarlos, deshacerse de ellos y realizar otras acciones apuntándolos y haciendo clic en ellos con el mouse.
COMPONENTES BÁSICOS
Un mouse normalmente consta de dos botones: un botón primario (normalmente el botón izquierdo) y un botón secundario(normalmente el botón derecho). El botón primario se usa con mayor frecuencia. La mayoría de los mouse también incluyen una rueda de desplazamiento entre los botones que le ayuda a desplazarse por los documentos y las páginas web de un modo más fácil. En algunos mouse, la rueda de desplazamiento puede presionarse y actuar así como un tercer botón.
COMO FUNCIONA UN MOUSE ÓPTICO
Un mouse óptico básicamente es un ratón convencional, pero con un sistema de lectura de movimiento mediante sensores que le posibilitan, en primer término, ser más precisos, y en segundo lugar evitar el mecanismo de bolas y sensores tan propensos a inutilizarse debido a la suciedad.
Es el tipo de ratón más usado en la actualidad gracias a las dos razones mencionadas, pero además por una razón de costo, son mucho más baratos de producir que los ratones equipados con la famosa bolita.
Gracias al sensor óptico con el cual está equipado, el mouse óptico ofrece un comportamiento similar al de una cámara fotográfica, lo que le permite fotografiar la superficie sobre la cual se está moviendo, detectando las variaciones en el movimiento del dispositivo.
Esas imágenes, al instante de ser tomadas, son analizadas por el procesador interno del mouse, que se encarga de verificar las diferencias entre las imágenes capturadas, determinando para qué lado se movió el mouse. Teniendo esos datos, el procesador envía señales a la PC para que reproduzca el puntero en la pantalla.